Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón asegura que las agresiones al colectivo Lgtbi se producen porque “algunos” se han dedicado a “sembrar el odio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 11:35 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, aseguro este jueves que en España hay un “aumento disparado” de las agresiones racistas y al colectivo Lgtbi porque “algunos” se han dedicado “durante mucho tiempo a sembrar el odio”.


Así lo indicó Errejón en declaraciones de los medios antes de la Comisión Constitucional del Congreso, donde señaló que si se “confirma” que la supuesta agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña no fue real es “absolutamente lamentable”.


Pese a ello, hizo hincapié en una que una denuncia falsa “no tapa cientos y miles” de agresiones “reales” que sufren las personas Lgtbi “todos los días” en los pueblos y barrios de España. “En España tenemos un problema por el que hay que defender la libertad”, señaló.


Errejón afirmó que le “escandaliza” el “silencio” de “algunos” que han estado “dos días callados”, “algunos esperando que se confirmara la nacionalidad de los agresores, porque a algunos parece que las agresiones le importan según el color de piel o la nacionalidad de los agresores, y otros esperando escurrir el bulto, y sin embargo salen ahora”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris