Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Feder se adhiere al Día Mundial del Síndrome de embriopatía alcohólica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se sumó al Día Mundial del Síndrome de embriopatía alcohólica que tiene lugar este jueves para acompañar a las familias que conviven con esta patología y visibilizarla.


Según explicó la Federación en una nota, el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) se incluye dentro de los llamados síndromes de influencia prenatal. Así, a diferencia de los síndromes genéticos, el SAF se produce durante la gestación del embrión y no viene determinado por un error en la codificación genética, sino que su causa es la ingesta y abuso de alcohol (etanol) por parte de la madre durante el periodo de formación del feto antes de su nacimiento.


En este sentido, Feder ha querido reconocer al tejido asociativo de referencia como la Asociación de Familias Afectadas por el Síndrome Alcoholismo Fetal (Afasaf) y la Asociación de diagnosticados de FASD (SAF Group) que han lanzado la campaña ‘Yo tengo sueños y ambiciones igual que tú: ¡luchemos juntos!’; y que han impulsado diferentes actividades especialmente dirigidas a diferentes profesionales y representantes de Entidades relacionadas con el SAF.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris