Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Infojobs registra más de 168.000 vacantes en agosto y se acerca a la cifra de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La plataforma de empleo Infojobs registró en agosto 168.861 vacantes para trabajar en España, un 16% menos que en julio, pero cerca de los niveles de agosto de 2019.


Según informó Infojobs en un comunicado, este descenso en las vacantes en agosto “se puede achacar al a estacionalidad”, dado que “históricamente tiende a registrar una caída del empleo” frente a julio.


En agosto de 2019, antes de la pandemia, se registraron 189.421 vacantes, unas 20.000 más que el pasado mes.


Las categorías de comercial y ventas, con el 21,5% del total de vacantes; compras, logística y almacén (11,7%); atención a clientes (9,8%), y profesiones, artes y oficios (9,5%), agrupan más de la mitad de vacantes en agosto.


Las dos únicas categorías que crecieron este mes fueron educación y formación (+55%), con más de 5.900 vacantes, con la vuelta al cole, y administración pública.


Respecto a las categorías que más descendieron en el último mes destacan comercial y ventas (-28%), profesiones, artes y oficios (-25%) e ingeniero y técnicos (-24%).


Respecto a los sectores que se mantuvieron en volumen de vacantes, el único que lo hizo fue el turismo y la restauración, con 11.085 puestos de trabajo ofertados.


En este mes de agosto, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan el teleoperador, el representante comercial y el conductor de vehículo de reparto.


En cuanto al tipo de contrato, se publicaron un total de 66.744 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 40% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Los contratos de duración indefinida, 37.431, representaban el 22% del total en la plataforma.


Predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 55% del total, y las de jornada parcial supusieron el 22%.


Las comunidades autónomas que más empleo generaron en agosto fueron la Comunidad de Madrid, concentrando el 24,5% del total de vacantes; seguida de Cataluña, que representa el 21% del total; Andalucía (12%) y Comunidad Valenciana (9,5%). Estas cuatro regiones concentran el 67% de los empleos ofertados en Infojobs en España, aunque en las cuatro cayó la cifra de vacantes respecto a julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris