Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Federación ASEM traslada a Discapacidad las principales demandas de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Representantes de Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) han mantenido una reunión con el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco, y con el consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Francisco Dávila, para trasladarles de primera mano las necesidades y demandas de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias.


La Federación ASEM aprovechó la reunión para presentarse oficialmente al nuevo director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y trasladarle algunos de los proyectos más importantes llevados a cabo por la entidad, entre ellos, la actualización de la ‘Guía de recursos sociosanitarios para la atención de personas con enfermedades neuromusculares’.


En este sentido, el presidente de la Federación ASEM, Manuel Rego, y la responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, Mónica Suárez, manifestaron la necesidad de seguir contando con la colaboración y el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad de cara a la preparación y celebración de su próximo congreso en 2022, así como su participación en las diversas iniciativas que la entidad ponga en marcha.


Por su parte, Martín Blanco reafirmó su compromiso con el goce efectivo de los derechos humanos de las personas con enfermedades neuromusculares, sus familias y cuidadoras y cuidadores. “Para abordar cualquier acción de gobierno sobre discapacidad, se tiene que hablar manera indisoluble de personas y de Derechos, pues la mejor fórmula de justicia social es fijando derechos en las leyes”, aseguró.


En este punto, Martín Blanco hizo hincapié en la importancia de que todos los proyectos e iniciativas se elaboren atendiendo a la perspectiva de género, a la ruralidad, a las personas con grandes necesidades de apoyo y ha informado a la federación de los planes orientados a mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad incluidos en la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad 2021-2030, en la que Federación ASEM estará presente a través de la participación en uno de los grupos de trabajo.


Por último, desde Federación ASEM recalcaron su disponibilidad para continuar colaborando con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad. y el Real Patronato sobre Discapacidad, para trabajar conjuntamente en iniciativas y proyectos que mejoren la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris