Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF teme que la fusión de Unicaja y Liberbank se cobre 1.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


CSIF alertó este jueves de que “más de 1.000 empleos” podrían “estar comprometidos” con la fusión de Unicaja y Liberbank, “sin contar las 700 personas que están en excedencia” en esta última entidad financiera.


El nuevo grupo Unicaja Banco, nacido de la integración de ambas entidades en julio, prevé realizar “diversos” Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), según el sindicato, aunque reconoce que aún no lo ha “comunicado ni debatido con los responsables sindicales”.


En la actualidad Unicaja Banco cuenta con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas, con lo que un ajuste así comprometería al 10,30% de la plantilla actual.


La responsable de Banca y Ahorro de CSIF y secretaria general de la Sección Sindical CSIF en el banco, Pilar Martínez Bueno, avanzó que estará presente en la mesa de negociación y buscará la “voluntariedad en las medidas con compensaciones adecuadas”, tanto en prejubilaciones como cualquier otro tipo de salida que se plantee.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris