Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno retoma con la Iglesia su régimen tributario y los bienes inmatriculados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 12:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno va a retomar con la Iglesia católica el trabajo por los bienes inmatriculados y la revisión de su régimen fiscal, así como la situación de la Obra Pía de Roma.


Así lo avanzó el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en su primera comparecencia en el Congreso para dar cuenta de las cuestiones de su Departamento.


Bolaños recordó que el pasado 3 de agosto se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, y garantizó “por completo la libertad de culto y el derecho de toda persona a profesar libremente su religión, en el marco de la aconfesionalidad del Estado”.


En este sentido, y como compromiso de legislatura del Gobierno, el ministro avanzó que “a partir de este mes, y de manera consensuada con la Iglesia Católica”, se retomarán “los trabajos de las subcomisiones creadas para tratar asuntos como la situación de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica, el régimen tributario y la Obra Pía de Roma”.


Según lo ya avanzado en este tema, la lista de bienes inmatriculados entre 1998 y 2015 por el cambio normativo que realizó José María Aznar y que Ejecutivo remitió recientemente al Congreso está compuesta por 34.961 bienes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris