Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños se muestra “convencido” de que la reforma del artículo 49 de la Constitución saldrá “adelante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se mostró este jueves “convencido” de que la reforma del artículo 49 de la Constitución, que empezará pronto su trámite parlamentario, logre la mayoría necesaria para que salga “adelante”.


En su primera comparecencia parlamentaria en la Comisión Constitucional del Congreso, Bolaños reconoció que la agenda normativa de su departamento “figura en lugar destacado” esta reforma del artículo 49 de la Constitución, por lo que refiere a “la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad”.


El Consejo de Ministros aprobó en mayo el texto que discutirá el Congreso y cuya reforma, según Bolaños, “contará con la mayoría reforzadas suficiente para salir adelante”.


Esta reforma, ahondó, “tiene como objetivo de adaptar el texto constitucional a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006, e implica la modificación de su estructura, su contenido e incluso su lenguaje, de forma que refleje los valores constitucionales y cual es la terminología que los organismos internacionales utilizan”.


El ministro aprovechó el asunto para explicar que “la Constitución puede y debe modificarse cuando existe un amplio consenso social y político y mejora la regulación de nuestra carta magna”.


También que “esas modificaciones deben hacerse con rigor y responsabilidad, y ciñéndose a su único objetivo: mejorar nuestra Constitución y adaptar a los tiempos. Y, en este caso, recoger los derechos de las personas con discapacidad”.


“Estoy convencido de que esta reforma de la Constitución, contará con la mayoría reforzadas suficiente para salir adelante”, concluyó Bolaños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris