Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse pide al Congreso que apruebe ya la Ley de Seguridad del Paciente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció este jueves que, después de nueve meses y 20 prorrogas, la Ley de Seguridad del Paciente sigue aún pendiente del debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


Así, recordó que continúa sin darse una solución al “grave problema de inseguridad” que se está produciendo en la atención sanitaria y cuidados en España, y advirtió de que “nos ha convertido en todo un referente en negativo en el conjunto de Europa”.


En este sentido, Satse recriminó que continuaran las prórrogas en la tramitación de una norma que, aseguró, “en su momento fue respaldada por la práctica totalidad de los partidos políticos al contar con 312 votos a favor y solo 10 en contra”.


“Es absolutamente incomprensible la falta de voluntad e interés que están demostrando algunos partidos políticos para que finalmente se apruebe una Ley que supondrá una notable mejora en la atención y cuidados que reciben los pacientes y el conjunto de la ciudadanía, especialmente en unos momentos de crisis sanitaria como la actual en los que ha quedado muy claro que necesitamos un sistema sanitario fortalecido y con suficientes recursos”, apuntó el Sindicato en una nota, incidiendo en el gran número de pacientes que tiene asignado cada profesional d la enfermería en España.


El sindicato calificó la situación de “lamentable”, y aseguró que “provoca que nuestro país continúe, año tras año, en el últimas posiciones dentro de la Unión Europea en cuanto a garantizar la seguridad del paciente”.


La organización sindical considera que aprobar esta Ley es “la mejor manera de dar confianza y esperanza a un sistema sanitario que se ha visto gravemente tensionado y presionado durante la pandemia del Covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris