Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El plazo de aceptación de la OPA de IFM sobre Naturgy arranca hoy y se extiende hasta el 8 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 09:51 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Los inversores interesados en acudir a la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada sobre el 22,69% de Naturgy por parte del fondo australiano IFM podrán adherirse desde este mismo jueves hasta el próximo 8 de octubre, ambos incluidos.


Así lo ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que ayer se publicasen los primeros anuncios correspondientes a la operación, como exige la normativa.


El organismo supervisor de los mercados dio precisamente ayer su autorización a la operación, que en esta ocasión había requerido la aprobación previa del Gobierno al tratarse de una empresa estratégica.


La operación se lanza después de que IFM aceptara también todas las condiciones requeridas por el Consejo de Ministros como mantener la sede en España y un dividendo prudente para continuar con las inversiones y no abordar desinversiones distintas a las incluidas en el Plan Estratégico 2022-2025 ni excluirla de Bolsa o perder el control de las filiales que aseguren el transporte y distribución de energía en España.


La OPA se formula a 22,07 euros por acción y se dirige a un máximo de 220.000.000 de acciones, representativas del 22,69% del capital de Naturgy. Inicialmente se formuló a 23 euros, pero la cuantía se ha ido ajustando en función de los dividendos distribuidos por Naturgy.


La oferta se formula tras los acuerdos de IFM con los accionistas de Naturgy CVC y GIP -titulares del 20,72% y del 20,64% del capital- de no aceptar la opa. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de un mínimo de 164.834.347 acciones, representativas del 17% del capital.


En garantía de la operación IFM ha presentado 7 avales por un total de 4.921.400.000 euros, otorgados por 15 entidades financieras. El plazo de aceptación de la opa será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris