Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi y el Ministerio de Cultura colaborarán para realizar actividades en el Archivo Histórico Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 09:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, colaborarán conjuntamente para la realización de actividades culturales en el Archivo Histórico Nacional.


Así lo suscribieron a través de un convenio firmado por la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco, y por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y cuyo texto íntegro publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El documento tiene como objetivo promover actividades e impulsar programas de difusión y gestión cultural del patrimonio documental. De esta manera, se realizarán proyectos de difusión y promoción cultural gracias a la realización de visitas guiadas, jornadas, conferencias, exposiciones, congresos, ediciones de publicaciones y otras actividades culturales.


Las actividades previstas, que se llevarán a cabo en la sede del Archivo Histórico Nacional, consistirán en visitas guiadas a las dependencias internas del Archivo, exposiciones, conciertos, encuentros, congresos y otras actividades culturales programadas por Cermi, que tendrán un carácter gratuito y serán de libre acceso.


De hecho, una de las vocaciones del Cermi es contribuir al acceso a la educación y a la cultura de las personas con discapacidad, así como participar en el desarrollo de la accesibilidad universal, contribuyendo a la no discriminación y la igualdad de oportunidades para el desarrollo personal de las mismas.


En este sentido, la colaboración buscará también aflorar, analizar, realzar y proyectar los aspectos relativos a las personas con discapacidad y la huella documental que estas, personal y grupalmente han dejado en los registros de valor histórico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris