Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide la dimisión “inmediata” de Marlaska por la falsa agresión homófoba y por “toda su trayectoria” en Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene que dimitir “inmediatamente” no solo por la gestión de la supuesta agresión homófoba en Madrid que resultó no ser real, sino por “toda su trayectoria” al frente de este departamento.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde recordó el “varapalo” de la Justicia al detener la devolución de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta en el mes de mayo, así como la destitución “también tumbada” del coronel Diego Pérez de los Cobos.


También recordó que en 2019 Interior se “inventó” un informe para ocultar las coacciones a miembros de Ciudadanos durante la celebración del Orgullo en 2019. “Solo un Gobierno como este se puede permitir una persona con la trayectoria de Marlaska”, lamentó.


En este sentido, dijo que, con el caso de Ceuta, el de Pérez de los Cobos, el informe sobre las coacciones a miembros de Ciudadanos y esta agresión homófoba que ha resultado no ser cierta, “salir a hacer una arenga contra la oposición cuando tú eres el ministro del Interior es para dimitir o para cesarlo”.


A su juicio, es “lamentable” la utilización que hace el Gobierno, en concreto, que un ministro del Interior salga a “señalar” a la oposición y a hacer un discurso de que la oposición está generando “una ola de odio”, especialmente cuando él es el que “más responsable y prudente” tiene que ser y cuando es el que “más información tiene” porque tiene “acceso directo” a la policía.


Arrimadas lamentó que el caso de esta supuesta agresión homófoba que ha resultado no ser real hace un “flaco favor” al colectivo Lgtbi, al tiempo que señaló que España tiene una “magnífica policía”, una de las policías “más democráticas del mundo y más eficaces”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris