Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta por fuertes lluvias y tormentas en el noreste peninsular y Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 08:50 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, alertó este jueves de las fuertes lluvias y tormentas que tendrán en el noreste peninsular y Baleares de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las precipitaciones afectarán a Aragón, el norte de la Comunidad Valenciana y, especialmente a puntos de Cataluña y Mallorca, donde podrían acumularse 40litros por metro cuadrado en una hora, según Protección Civil.


Asimismo, aconsejó a la población mantenerse informada en todo momento y a través de fuentes oficiales, tales como Protección Civil, Aemet o la DGT, de la posible evolución de los cambios meteorológicos.


De igual manera, si comienza a llover “de manera torrencial”, recomendó pensar que existe riesgo de inundación; no tomar los tramos inundados ni con un vehículo, ni a pie; y, por último, no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris