Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Greenpeace celebra la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 20:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La organización ecologista Greenpeace celebró este miércoles la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barcelona, que anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por pérdida de confianza del Govern.


“El Gobierno cede así a la presión de las entidades ecologistas, vecinales y sociales agrupadas en la Plataforma ZeroPort<strong>,</strong> que han venido denunciando el enorme impacto negativo que suponía la ampliación del aeropuerto de Barcelona para el clima y la biodiversidad”, destacó Greenpeace en un comunicado.


Los planes de AENA, exponen los ecologistas, “chocaban frontalmente con los objetivos climáticos de Catalunya y demostraban la falta de compromiso con el clima y el medioambiente de ambas administraciones, al dedicar 1.700 millones de euros para una infraestructura que potencia el uso de combustibles fósiles y que, además, perjudica notablemente la calidad de vida del área metropolitana”.


<i>“</i>La aviación no solo tiene un grave impacto sobre el clima, también perjudica a la población local con más ruido y más contaminación atmosférica y arrasa espacios protegidos por su biodiversidad, como sucede en El Prat con la Laguna de la Ricarda”, concluyó Adrián Fernández, responsable de movilidad de Greenpeace.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris