Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi 300 ONG pedirán el viernes frente al Ministerio de Interior que reforme la Ley de Extranjería

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 18:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Más de 290 organizaciones sociales se concentrarán este viernes a las puertas del Ministerio del Interior para exigir al Gobierno que cumpla "su compromiso electoral y reforme el reglamento de la Ley de Extranjería", a fin de que los menores no acompañados puedan disponer de permiso de residencia y trabajo desde los 16 años.


En nota de prensa, pidieron agilizar la aprobación urgente de esta reforma del Reglamento de Extranjería, de modo que “se favorezca la inclusión de estos jóvenes y el ejercicio de su ciudadanía con plenos derechos”.


La concentración tendrá lugar a las 13:00 frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid.


Subrayaron que hace más de un año, el Gobierno se comprometió a reformar el Reglamento de Extranjería con el objetivo de facilitar a los niños, niñas y jóvenes migrantes no acompañados que están tutelados por el Estado su transición a la vida adulta. “Esta reforma garantizaría su derecho a la documentación mediante una autorización de residencia y trabajo a partir de los 16 años y simplificaría los requisitos de renovación de este permiso para adaptarlo a la realidad de estos jóvenes”, explicaron.


Se evitaría con ello el limbo legal en que estos chicos caen al cumplir la mayoría de edad.


Sin embargo, “la reforma del Reglamento de Extranjería sigue pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros”, y advirtieron que este retraso “tiene consecuencias nefastas en la vida de los y las jóvenes”.


“Impide su acceso a la educación y al trabajo y provoca que, en muchas ocasiones, queden en situación administrativa irregular, lo que supone un escenario de inseguridad jurídica, desprotección y vulneración de derechos”, concluyeron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris