Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos condena las críticas de Junts a la diputada Anna Grau por su vestimenta en el Parlamento catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 16:28 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos condenó este miércoles las críticas que recibió la diputada de este partido en el Parlamento de Cataluña Anna Grau por parte de Junts per Catalunya (Junts) por la vestimenta que utilizó en esta institución.


En concreto, el segundo teniente de alcalde de Junts en Port de la Selva, Roger Pinart, empleó sus redes sociales para ironizar al decir que “cuando ya no sabes si estás en el Parlamento de Cataluña o en cualquier club de La Jonquera”, al tiempo que adjuntó una foto de Grau de su vestimenta que consistía en una camiseta de tirantes blanca encima de una negra.


Por ello, Ciudadanos de Cataluña denunció que miembros de Junts “han vuelto a hacer gala de su falta de respeto” hacia adversarios políticos y destacó que a su “intransigencia separatista” suman hoy “su machismo”. Para el partido, la comparación hecha por Pinart es “vomitiva”.


En este sentido, señaló que Pinart “no está solo”, sino que le acompaña la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borras, quien, además de comportarse de manera “sectaria” poniendo “a diario” esta institución “al servicio de los separatistas, se ríe y da ‘me gusta’ a comentarios vejatorios contra una diputada de la cámara”.


Así lo indicó esta formación política en relación con que Borràs dio ‘me gusta’ en sus redes sociales a una publicación de la vocal de la junta de la Sociedad Catalana de Pedagogía, Gemma Pascual, en la que acusó a Grau de no tener “ni ética ni estética” por su vestimenta.


Ciudadanos de Cataluña mostró su “rotunda condena” a “semejantes comentarios” y dio las gracias a los diputados y miembros de otros grupos parlamentarios que han demostrado su “repulsa” a estos comentarios “machistas” contra Grau y afirmó que siempre condenará cualquier “insulto o ataque vejatorio independientemente de quien lo reciba”.


También exigió tanto al concejal de Junts como a Borràs que se disculpen o que dimitan, al tiempo que este partido, por la “convivencia democrática”, abogó por “desterrar” de las instituciones estos discursos.


REACCIONES


El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, manifestó que lo del “depravado regidor que no sabe dónde está es grave”, pero que la presidenta de esta institución, Laura Borràs, quien dice estar “preocupada” por la libertad de las mujeres afganas, “insulte” a una mujer catalana por su vestimenta es “el colmo del cinismo y la bajeza”.


A su vez, el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas lamentó tener que dar “publicidad involuntaria” a “esta basura machista” que, a su juicio, “en el fondo oculta además un supremacismo xenófobo habitual del personaje”. “Por el respeto que merece mi compañera y amiga Anna Grau es necesario que se conozca que define a Junts”, añadió.


Asimismo, Grau agradeció al equipo de la consejera de Feminismo de la Generalitat de Cataluña, Tània Verge, y a todos los diputados que le han dado su apoyo contra los “ataques machistas de la ultraderecha catalana que siempre tira la piedra y esconde la mano”.


Por su parte, Verge manifestó que por “ética feminista” no difunde los “ataques misóginos o racistas” en contra de diputadas en las redes sociales, pero subrayó que este tipo de “violencia” no puede ser el “coste de hacer política para las mujeres”.


Además, Grau también dio las gracias a la diputada de En Comú Podem Susanna Segovia quien tachó de “machismo, sexismo y clasismo” el comentario de Pinart, al tiempo que lamentó que, por “ataques” como este se incluyó en ley de violencia machista la violencia en el ámbito digital y la política.


Segovia afirmó que, que a Borràs le gusten publicaciones que critican la manera de vestir de una diputada “muy feminista no es, no”. “Por el derecho a vestir como quieras. El tuyo y el de todas, Anna Grau”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris