Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ribera insta a las ciudades a trabajar para alcanzar la “neutralidad climática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 16:31 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, invitó este miércoles a las ciudades españolas a “acelerar la transformación hacia la neutralidad climática y ser más sostenibles y habitables”.


Lo dijo durante su participación en el Senado en el acto ‘Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática’, en el que destacó la importancia de “avanzar a un ritmo eficaz, justo y rápido” para “responder con urgencia a la emergencia climática”.


En ese sentido, arguyó que “las ciudades deben ser líderes y tener un papel clave en la acción climática”, lo que le dio pie a animarlas a sumarse a la iniciativa ‘citiES 2030’, que busca que las urbes tengan protagonismo en el desarrollo de un modelo sostenible, con el fin de “lograr espacios urbanos más limpios, resilientes y habitables”.


A su vez, Teresa Ribera explicó que para lograr ese objetivo se ha de apostar por el impulso de los techos solares; por recuperar las calles centrales de las ciudades en beneficio de los vecinos; por la rehabilitación energética de viviendas; y por el desarrollo de comunidades energéticas locales en los pueblos.


Por último, reafirmó que esa visión tendrá un papel preponderante en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris