Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina 100.000 euros para impulsar los trenes históricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 15:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un presupuesto de 100.000 euros para impulsar los Trenes Históricos a destinos Patrimonio Mundial en Madrid, explicó su portavoz, Enrique Ossorio, quien dijo que con esta finalidad, el Consejo de Gobierno dio luz verde a un convenio por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación de Ferrocarriles Españoles.


Los trenes históricos a destinos Patrimonio Mundial en Madrid son el Tren de la Fresa, el segundo más antiguo de España, y el Tren de Felipe II que unen la ciudad de Madrid con Aranjuez y El Escorial y San Lorenzo del Escorial, respectivamente.


Estos trenes ofrecen una experiencia turística que une ocio, cultura y diversión para toda la familia.


El Patrimonio Mundial es uno de los productos turísticos más consolidados en la Comunidad de Madrid, que genera una oferta basada en destinos con enclaves culturales e históricos reconocidos internacionalmente por la Unesco, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Aranjuez.


Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que tiene entre sus fines la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, que incluye los trenes turísticos a los enclaves Patrimonio Mundial.


El importe de la subvención que recoge el convenio se dirigirá a cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los trenes, a acciones de creación y mejora de la calidad del producto turístico-cultural y a iniciativas de comunicación y promoción del producto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris