Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP aboga por recuperar al 100% la presencialidad de los medios de comunicación en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, abogó este miércoles por recuperar al 100% la presencialidad de los medios de comunicación en el Parlamento por su labor “fundamental” de servicio público para trasladar a la ciudadanía lo que acaece en la sede de la soberanía popular.


Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja cuando se le preguntó por los aforos que se esperan de cara al arranque del nuevo curso político. Confirmó que “se va a abordar durante las próximas semanas”, aunque anticipó que el Grupo Popular “defiende la recuperación al 100% de la presencialidad”.


En todo caso, dijo que habrá que adecuarlo a los informes y a las fórmulas que sean posibles en este momento de la pandemia de la Covid-19. Pero dejó claro que al PP le parece “necesario y urgente la recuperación al 1005 de la presencialidad de los medios de comunicación en todos los espacios”.


Esta es la posición que defenderá el PP cuando se aborde este tema en el Congreso “en las próximas semanas”, señaló Gamarra. A día de hoy, pueden entrar a determinadas zonas de trabajo de la Cámara Baja dos periodistas por medio de comunicación siempre y cuando hayan sido acreditados previamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris