Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sentencia que el “radicalismo” de Sánchez “corta todos los puentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 14:22 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, determinó este miércoles que el “radicalismo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “corta todos los puentes” para llegar a acuerdos en asuntos pendientes como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra se revolvió ante las palabras de Sánchez situando al presidente del PP, Pablo Casado, en la “insumisión constitucional”. “¡Él sí que es insumiso al control parlamentario y la demostración la hemos tenido hoy!”, enfatizó la portavoz de los populares, quejándose de que no se haya producido una sesión de control al Gobierno este miércoles en el que el jefe del Ejecutivo se ha dirigido a sus parlamentarios.


En todo momento, Gamarra defendió el planteamiento “serio, sensato y responsable” por parte del PP a la hora de plantear sus exigencias para renovar el CGPJ. “No podemos entender que el PSOE lo rechace”, dijo sobre la demanda del PP de reformar la ley del Poder Judicial para asegurar que de cara a próximas elecciones del CGPJ parte de los jueces sean elegidos por sus pares.


Gamarra alertó de que en una democracia “sana” debe existir una relación entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Sin embargo, deploró que “aquí el presidente del Gobierno, desde ese radicalismo, corta todos los puentes y cada vez que se le tiende la mano dice que no está dispuesto ni a descolgar el teléfono”.


Denunció, igualmente, el “mitin anti PP” que a su juicio pronunció hoy Sánchez al dirigirse a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas. “Podemos concluir que lleva más de 1.000 días atacando la independencia del Poder Judicial, la separación de poderes” y promoviendo “el bloqueo” a pesar de lo que dice Europa sobre la independencia judicial,


Como ya hiciera el presidente del PP, Pablo Casado, la portavoz parlamentaria se refirió a este Gobierno como “el más radical que hay en Europa” porque “en el resto de Europa los comunistas no forman parte de los gobiernos”. Al ser preguntada varias veces si lo considera entonces más radical que el de Hungría o Polonia, Gamarra rehusó entrar en un debate de quién se disputa el liderazgo en este ámbito y dijo que le da lo mismo si es el segundo o el primero porque la situación ya es “triste”.


Finalmente, inquirida por una posible dimisión del presidente y de los vocales del CGPJ para allanar el camino del acuerdo, la portavoz parlamentaria de los populares indicó que no considera que “sea algo en lo que nosotros tengamos que entrar” porque no forma parte de su papel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris