Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid convoca el viernes a todos los partidos menos a Vox a una mesa de seguimiento de los delitos de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 14:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha remitido una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a todos los grupos parlamentarios menos a Vox, para convocarles este viernes a una mesa de seguimiento de los delitos de odio ante “la escalada de intolerancia, discriminación y violencia lgtbifóbica que estamos viviendo en la Comunidad”.


En la misiva, considera "inadmisible que estemos asistiendo en pleno 2021 a agresiones violentas de la magnitud de la que ocurrió el pasado domingo en las calles del barrio de Malasaña que nos ha dejado a todas y a todos helados", en alusión al ataque de ocho encapuchados a un joven homosexual en la puerta de su domicilio, donde le cortaron el labio con un cuchillo y le escribieron la palabra ‘maricón’ en un gluteo.


A su juicio, "mirar hacia otro lado no es una opción", por eso les ha convocado a todos menos a Vox a una mesa de seguimiento contra los delitos de odio el próximo viernes a las diez horas en la Asamblea de Madrid.


"Será un lugar idóneo desde donde hacer balance de qué está ocurriendo en nuestra región y diseñar una estrategia conjunta para hacerle frente. Es necesaria la presencia de todas las fuerzas políticas que queremos desterrar el odio de nuestra sociedad. Porque los delitos de odio no surgen de la nada, sino que nacen de los discursos de odio, del señalamiento al diferente y del insulto y desprecio constante", concluyó la líder de Más Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris