Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Castilla-La Mancha pedirá administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunció este miércoles que va a plantear en el Consejo Interterritorial de Salud que el Ministerio de Sanidad celebra esta tarde con las comunidades autónomas poder aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las todas las personas mayores que tienen “principal vulnerabilidad” en los centros residenciales.


Así lo indicó Page en rueda de prensa conjunta con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras la reunión mantenida entre ambos, donde aseguró que se trata de una medida que, a su juicio, “tiene que abrirse paso”. Al respecto, señaló que ya se verá si luego se puede ir avanzando por edades en otros espacios sociológicos.


Page lamentó que en los centros residenciales hay un “microambiente”, no hay la “burbuja familiar” y, por tanto, hay una “exposición” al virus que quieren “conjurar”, quieren “impedir” no que “mucho Covid-19, sino que un poquito de Covid-19 se vuelva a colar en las residencias”.


Por ello, afirmó que desde su Gobierno son partidarios de aplicar esta tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 e insistió en que lo plantearán este miércoles al Ejecutivo central, tal y como hicieron ayer en la Comisión de Salud.


FINANCIACIÓN


Asimismo, comentó que en esta reunión también abordarán cuestiones estructurales del país “que nos pueden afectar”, como la estrategia de sostenibilidad, y “muy particularmente” hablarán de financiación.


En relación con la financiación, recordó que hay “muchas” comunidades autónomas que responden a un criterio de financiación que tiene que ver con estrategias de asentamiento de población, dispersión población o de coste de servicios públicos.


Por este motivo, anunció que van a iniciar una ronda de contactos con presidentes de comunidades autónomas, tanto del PP como del PSOE, a los efectos de “sumar esfuerzos” porque, según Page, hay que tomar una posición en relación con la financiación y “llevar a la realidad, al presupuesto, estrategias que han dominado la política española los últimos meses”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris