Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank apoyará con un millón de euros iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 14:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha lanzado la ‘Convocatoria de Medioambiente’ con una cuantía de un millón de euros para apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.


Así lo indicó la entidad en una nota de prensa difundida este miércoles, en la que señaló que las convocatorias están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y a ellas podrán presentarse “entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural”.


Además de la convocatoria a nivel nacional, CaixaBank informó del lanzamiento de convocatorias regionales conjuntamente con las fundaciones de las cajas originarias que hoy conforman el grupo: Fundación Bancaja (Comunidad Valenciana), Fundació Caixa Castelló, Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro (comarca del Maresme en Cataluña), Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra (Baleares) y con CajaGranada Fundación (Granada, Jaén, Málaga y Almería).


Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de las fundaciones colaboradoras. Está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre.


Las propuestas presentadas deben ser proyectos que fomenten “la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan”. Se valorarán en particular los que fomenten la conservación de bosques, humedales, montañas, suelos, fauna amenazada.


Asimismo, también podrán presentarse proyectos que fomenten la “economía circular”, es decir, que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos, o que fomenten la “innovación ambiental” en cuanto a procedimientos técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental.


También se tendrán en cuenta proyectos que impliquen lucha contra la despoblación y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.


Para el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta, esta convocatoria “refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España” y es “un paso más en nuestra sólida estrategia medioambiental” con el objetivo de “construir un mundo más sostenible”


Además, el lanzamiento se produce “en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos”. Marqueta aseguró que es “una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental” y subrayó que “tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris