Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reta al PP a “condenar” los discursos de odio de Vox y apoyar la ‘ley Zerolo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El PSOE instó este miércoles al Partido Popular a que “más allá de condenar” las agresiones que se han producido, también condene los “discursos de odio que hace Vox” y las “actitudes de las que son cómplices en los gobiernos que comparten”.


Así lo trasladó el portavoz adjunto de los socialistas en el Congreso, Felipe Sicilia, en unas declaraciones en el Congreso en las que retó al PP a apoyar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de igualdad de trato -la conocida como 'ley Zerolo'-, después de su abstención en la toma de consideración de la norma.


Sicilia reclamó al PP que “más allá de condenar” se debe trabajar en “leyes para erradicar” estos delitos de odio y animó a los popular a elegir entre “trabajar para atajar los delitos de odio o seguir siendo cómplices de una extrema derecha”.


“Se erradica también con leyes y no tolerando discursos”, por lo que Sicilia pidió al PP que “deje de ser cómplice de esa extrema derecha que llena de odio", con sus "discursos incendiarios y acciones como vetos parentales o quitando subvenciones a colectivos que trabajan por la igualdad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris