Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE registra una declaración institucional de rechazo de las agresiones homófobas como la ocurrida en Malasaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, anunció este miércoles el registro en la sede parlamentaria de una declaración institucional de rechazo de las agresiones homófobas como la ocurrida en el barrio deMalasaña


Jalloul dijo que “queremos la libertad para todas las personas y espero que todos los grupos nos apoyen”. “No podemos permitir que los madrileños vivan con miedo y es preocupante", consideró. Además, mostró su rotundo rechazo a este ataque homófobo y señaló que su partido asistirá a la manifestación convocada para el sábado.


En la declaración institucional, se expone que este caso no se trata de "un caso aislado", dado que, en los últimos meses, y desde el asesinato de Samuel en Galicia, "son constantes las denuncias de agresiones físicas y verbales hacia personas del colectivo LGTBI".


"La libertad de ser o amar, que está blindada en nuestra Constitución mediante el libre desarrollo de la personalidad, no puede ser puesta en cuestión por una minoría violenta", aduce.


El PSOE persigue que la Asamblea de Madrid condene "enérgicamente la agresión" del pasado día 5 de septiembre, así como todas las agresiones que se producen en el país y región como expresión del odio.


Por otro lado, Jalloul dijo que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha comenzado una "nueva etapa de coordinación" con el grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, tras la salida de Pepu Hérnandez y con Mar Espinar como nueva portavoz.


Asimismo, dijo que esta legislatura "no va a ser fácil" y aseguró que “vamos a "fiscalizar los fondos europeos" tratando de que se inviertan en educación, sanidad e igualdad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris