Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra defiende que las medidas de Podemos para bajar el precio de la luz son “absolutamente realistas y efectivas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, dejó claro este miércoles que las medidas que defiende Podemos, formación de la que es secretaria general, son “absolutamente realistas y efectivas” para bajar el precio de la luz.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el Senado antes de participar en el acto ‘Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática’, en las que manifestó que a pesar de que se han aprobado medidas para bajar el precio del recibo de la luz, “hay que seguir tomándolas”.


Por ello, se reafirmó en que las medidas que plantea Podemos son “absolutamente realistas y efectivas”, como la regulación de los precios en el mercado mayorista y la creación de una empresa pública de energía, “que en España ya tuvimos y que se privatizó durante los gobiernos de Aznar”, lo cual introduciría “mayor transparencia y competitividad” en el sistema eléctrico.


Ione Belarra fue un paso más allá al aseverar que “estamos en un muy buen momento para cumplir con el acuerdo de gobierno, que dice literalmente que hay que prohibir los cortes de suministro”.


Esto le permitió exponer que, si se prohibieran los suministros, “con la luz tan cara”, en la línea de lo establecido en el acuerdo de gobierno, “mucha gente respiraría hondo y estaría más tranquila que como está hoy en día, que tiene que decidir si pone o no pone el aire acondicionado, si pone o no pone la calefacción y cuando cocina o pone la lavadora”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris