Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy ofrece a clientes propios y nuevos una tarifa calculada con el precio del ‘pool’ a 60 euros durante dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Naturgy ha lanzado una campaña dirigida a sus clientes eléctricos, tanto del mercado regulado como liberalizado, como a clientes de otras comercializadoras a las que garantiza durante 24 meses que en el cálculo de su factura el precio de la energía del mercado mayorista será de 60 euros por megavatio hora frente a los 130-140 euros a los que se mueve en la actualidad.


El plan, avanzado esta mañana por su presidente, Francisco Reynés, y que estará disponible a partir del 15 de septiembre no exigirá permanencia ni costes adicionales y pretende “evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los premios mayoristas de electricidad (pool)”, según indicó este miércoles la compañía.


El término de energía supone algo más del 30% de la factura final conforme a sus cálculos y la solución propuesta buscaría fijar “precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista”.


“La compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones”, refirió Reynés.


El presidente de Naturgy afirmó que la situación actual “requiere compromiso y liderazgo” y enmarcó el plan, lanzado bajo el lema ‘Olvídate del pool’, dentro de las medidas desplegadas por la compañía para ayudar frente a la situación creada por la pandemia.


Naturgy indicó asumirá en sus márgenes la activación de la iniciativa “en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid”.


Entre otras medidas puestas en marcha ante la situación creada por la pandemia destacó que, por ejemplo, facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago como fraccionar la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris