Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska acusa a Vox de generar un “caldo de cultivo” para las agresiones homófobas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó este miércoles a Vox de mantener unos “discursos” sobre la diversidad que generan un “caldo de cultivo” para la homofobia y para agresiones como la registrada este pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña, en la que ocho encapuchados atacaron a un joven al que grabaron la palabra ‘maricón’ en el glúteo.


Marlaska se refirió a esta cuestión en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE, recogida por Servimedia, en la que se refirió a que se está investigando la agresión de Malasaña y que los responsables “antes o después” responderán ante los jueces.


Al mismo tiempo, el ministro fue preguntado por la acusación que diversos partidos hacen a Vox, en el sentido de que su posición sobre los colectivos Lgtbi propicia que otras personas lleven a cabo acciones violentas contra homosexuales.


Según el titular de Interior, el partido de Santiago Abascal tiene “discursos” sobre la dignidad humana y la diversidad que están “en el límite” de lo aceptable y que los miembros de esta formación “juegan con ese límite” en su acción política.


“EN EL LÍMITE”


Aludió a que entre estas posiciones cuestionables de Vox figuran su rechazo a las leyes Lgtbi, el ‘pin parental’ o que el respeto a la diversidad no destaque en el “ideario político” de esta fuerza política.


Afirmó que estos planteamientos, junto a "otras circunstancias concurrentes”, da lugar a un “caldo de cultivo” para las agresiones homófobas. “Eso puede generar”, indicó, “que en las redes sociales también los discursos se agraven, se intensifiquen en cuanto a menosprecio del diferente”. “Eso poco a poco va calando”, afirmó, de forma que “determinados individuos entiendan justificado la perpetración de hechos tan deleznables”, en referencia a ataques como al del joven de Malasaña.


En cuanto a la investigación sobre los responsables de esta agresión, el ministro afirmó que “antes o después” responderán ante los jueces y que se trata de una causa “compleja”, en la que se están analizando imágenes de cámaras y señales de móviles para llegar hasta los atacantes.


Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que en la reunión de este viernes de la ‘comisión de seguimiento’ contra los delitos de odio, a la que asistirá el presidente Pedro Sánchez, se analizará el aumento de las agresiones homófobas y las respuestas a dar. Apuntó que también se tratará la elaboración del plan 2022-2024 contra los delitos de odio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris