Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida defiende que Vox es su socio preferente para aprobar los presupuestos pese a las críticas de Ortega Smith

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que Vox es su “socio preferente para sacar los presupuestos del año 2022”, pese a las críticas vertidas contra él ayer por Javier Ortega Smith, que le acusó de “prevaricar” por permitir la creación de un grupo mixto formado por exconcejales de Más Madrid.


Así lo subrayó en una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, durante la que defendió el apoyo de exconcejales de Más Madrid a su proyecto de Madrid360. “La política a veces hace extraños compañeros de cama”, señaló, y consideró que “los concejales de Recupera Madrid están haciendo un ejercicio de posibilismo”, al ser conscientes “de que tenemos que mantener una Zona de Bajas Emisiones”.


Almeida sostuvo que “ponemos sobre la mesa un modelo de sentido común, de sensatez”, un punto intermedio “entre el ‘no es no’, que creo que es la postura de Vox, a mi juicio equivocada”, y lo que calificó de “populismo climático, incompatible con una gran ciudad como Madrid y con la necesaria preservación del desarrollo económico”.


La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, defendió el alcalde, acata la ley de Cambio Climático, que obliga a tener una Zona de Bajas Emisiones, pero subrayó que apuesta por otra perspectiva respecto a Madrid Central, “que primaba la sostenibilidad ambiental, importante, sin lugar a dudas, pero no tenía en cuenta la sostenibilidad económica y comercial” del distrito Centro.


Javier Ortega Smith atacó ayer a Almeida por permitir la creación de un grupo mixto, y lo acusó de “prevaricar” y de "jugar con la legalidad” y “con el dinero de los madrileños", impulsado por el respaldo de los exconcejales de Más Madrid a la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible. A este respecto, el alcalde dijo “estar convencido” de que solucionará las discrepancias con el portavoz de Vox, ya que “es nuestro socio preferente para sacar los presupuestos del año 2022”.


En este punto, Almeida recalcó que “obviamente nuestra convergencia con la izquierda en materia de política económica, y sobre todo en materia de política fiscal e impositiva, no existe”, y en ese sentido, reiteró que “nosotros seguimos teniendo como aliado a Vox”.


No obstante, el alcalde opinó que Ortega Smith “no puede amenazar a un equipo de Gobierno con romper, por una trifulca de la izquierda”, y mostró su sorpresa por el hecho de que el portavoz de Vox “haga recaer sobre el Partido Popular, sobre Ciudadanos y el equipo de Gobierno una trifulca interna brutal que ha habido entre la izquierda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris