Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado replica a Sánchez que lidera el Gobierno “más radical” de Europa y le culpa del bloqueo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, replicó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está al frente del Ejecutivo “más radical de Europa y de la democracia española”, culpándole nuevamente del bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de los “ataques” a la independencia judicial.


Así respondió el líder de la oposición a través de un mensaje de Twitter enlazado a un comentario que dejó en esta misma red Sánchez diciendo que el Gobierno “tiene enfrente a la oposición más furibunda de Europa”. “Llevamos más de mil días de bloqueo en la renovación de los órganos constitucionales, lo que sitúa al PP fuera de la Constitución. Les pido que cumplan con su deber y asuman su responsabilidad de Estado”, demandó el presidente.


Ante este comentario, que recogía el sentir de lo dicho por Sánchez esta mañana en la apertura del periodo parlamentario ante diputados, senadores y eurodiputados del PSOE, Casado alzó la voz en Twitter. “España tiene el Gobierno más radical de Europa y de la democracia española, con ministros comunistas y socios secesionistas y batasunos”, dijo.


Toda vez que Sánchez situó hoy a Casado en la “insumisión constitucional”, el líder de los populares contestó que es el presidente del Gobierno y líder socialista “el que lleva mil días atacando la independencia judicial, la separación de poderes y bloqueando su mandato constitucional y europeo”.


A este respecto, fuentes populares consultadas por Servimedia indicaron que Sánchez “se retrata de nuevo” porque en vez de coger la “mano tendida” de Casado, ataca al PP. “Deja claro que no quiere acordar nada con el principal partido de la oposición, que lleva meses planteándole grandes acuerdos de Estado”, arguyeron desde Génova.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris