Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra llama a combatir los discursos de odio para que “España no se convierta en un armario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, apeló este miércoles a la necesidad de que la sociedad “no normalice” los discursos de odio y los combata “en los bares, en los centros de trabajo”, con el fin de que “España no se convierta en un armario” y las calles sean “espacios libres” donde a nadie sea agredido por su condición sexual.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el Senado antes de participar en el acto ‘Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática’, en las que arguyó que “cada vez se está dando cuenta más gente en nuestra sociedad de que los discursos de odio y su normalización están generando el caldo de cultivo perfecto para los delitos de odio y el aumento de la violencia que estamos viendo en nuestras calles”.


Por ello, prescribió a las instituciones que “estén a la altura” aprobando “cuanto antes” la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi, una norma que permitirá, según la ministra, contar con “las medidas y herramientas” necesarias para combatir los delitos de odio.


Ione Belarra aprovechó para hacer un llamamiento a la sociedad para que “no normalice” los discursos de odio y los combata “en los bares, en los centros de trabajo”, con el fin de que “España no se convierta en un armario, y las calles sean espacios libres para que las personas podamos caminar, vivir, disfrutar libremente yendo de la mano de nuestra pareja o como queramos sin que nadie nos agreda por ello”.


Por último, reiteró que Vox “es una de las formaciones que está extiendo el discurso de odio, lo cual es muy peligroso”, lo que le dio pie a reafirmar la importancia del concurso de la sociedad en la lucha contra estos mensajes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris