Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se compromete a “actuar” contra los que quieren “devolver el odio a las calles de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 10:40 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este miércoles a “actuar” ante los “muy preocupantes” datos sobre delitos de odio y no dar “ni un paso” atrás en los derechos conseguidos tras la última agresión homófoba ocurrida en Madrid, en la que ocho encapuchados atacaron el domingo con un cuchillo a un joven homosexual en el portal de su casa.


Para ello, en la reunión de la interparlamentaria del PSOE de inicio de curso político, Sánchez avanzó que en la reunión del viernes de la Comisión de Seguimiento se analizará el Segundo Plan de Acción contra los Delitos de Odio 2022-2024.


Dicho plan, dijo, tiene como “dos objetivos: actualizar los delitos de odio y adoptar los cambios pertinentes para que aquellos grupos que quieren devolver el odio a las calles de España no tengan ninguna opción de conseguirlo”.


Así, instó a los demás partidos políticos a “seguir avanzando en tolerancia, respeto e integración de la diversidad”. Para lograrlo, les pidió a los demás grupos parlamentarios a que “tomen como una prioridad” y se agilice la tramitación parlamentaria de la ley de Igualdad de Trato.


Aseguró que esta llamada ‘ley Zerolo’ es una “pieza importante en esta estrategia” para que España siga siendo un país donde “no hay lugar para el odio”.


El líder del PSOE empezó su discurso expresando la “solidaridad” con quienes sufren delitos de odio y alertó las “dinámicas preocupantes” que obligan a “poner encima de la mesa y pensar y actuar” contra este incremento, que ya arroja “datos preocupantes, muy preocupantes”.


Defendió de que “el PSOE ha sido siempre un gran muro contra la intolerancia” y “el valladar frente a quienes niegan la diversidad de nuestra sociedad”.


Así, aseguró el “compromiso” del Gobierno contra esta situación y que “no habrá otra vez armarios, pero sí habrá, como hay, un Gobierno comprometido para evitar los delitos de odio"·


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris