Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Santiago Cañizares: “Es muy duro saber que vas a perder a tu hijo, pero también es muy gratificante pensar que la muerte no es el final”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 10:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El futbolista Santiago Cañizares ha explicado cómo su familia, su fe y el deporte le ayudaron a seguir adelante tras perder a su hijo Santi por un cáncer con sólo cinco años: “Es muy duro saber que vas a perder a tu hijo, pero también es muy gratificante pensar que la muerte no es el final”.


Así lo afirmó durante su participación en ‘Haciéndote Preguntas’, una iniciativa de ABC y el CEU que está protagonizada por diferentes líderes de opinión que hablan sobre temas de fondo que preocupan a la sociedad española. Este proyecto ya ha superado el millón de visualizaciones en Internet.


“La pérdida de un hijo es difícil de superar, y a mí me ha ayudado mucho el hecho de ser una persona competitiva y fuerte, y nunca dar un paso atrás”, añadió.


Cañizares también compartió algunos de los momentos más complicados durante su trayectoria profesional. “En el año 2006, cuando iba a ser titular, se me cayó un bote de colonia y me cortó un tendón. En vez de irme a jugar el Mundial, me fui al hospital. Yo me quería morir. Ese momento fue muy duro”.


Finalmente, el portero aconsejó que ante las adversidades “lo más inteligente es minimizar los éxitos y los fracasos, tener un rumbo y poner todo tu esfuerzo en las cosas que sí estén en tu mano”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris