Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta alerta de que se aprecia una “escalada” de “bandas” que se dedican a “agredir” al colectivo Lgtbi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, llamó la atención este miércoles ante el hecho de que se está apreciando en España una “escalada” en la aparición de “bandas” de individuos que “golpean, maltratan y agreden” a las personas del colectivo Lgtbi.


Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que se refirió a la agresión que sufrió el domingo en Madrid un joven de 20 años en el portal de su domicilio a manos de un grupo de ocho encapuchados, los cuales le cortaron el labio con una navaja y le marcaron con el arma blanca en el glúteo la palabra “maricón”.


Iceta comentó que en la reunión que el viernes encabezará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio se estudiarán los informes de las fiscalías y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre esta materia en un momento en el que se aprecia una “escalada” de “bandas” que “golpean, maltratan y agreden” a las personas del colectivo Lgtbi.


El ministro de Cultura dejó claro que esta lucha no es competencia exclusiva de los políticos, los jueces y los fiscales, sino que interpele al conjunto de la ciudadanía, ya que “todos somos menos libres cuando el miedo anida en la sociedad, cuando alguien no se atreve a mostrarse como es”.


Iceta atestiguó que “no estamos frente a algo normal, natural, frente a lo que ser meros espectadores”, por lo que ha llegado el momento de ser “beligerantes” para “preservar una sociedad respetuosa e igual para todos”.


Abundó que en el momento en que se produce “una acumulación de casos de caza al maricón, como dicen algunos, se genera miedo y temor”, lo que, dijo, “va contra la libertad y la convivencia”.


Por ello, señaló que hay que “movilizar todos los recursos legales, policiales y de conciencia social para acabar con esa lacra que tiene como objetivo a un colectivo muy concreto, pero que es una amenaza contra toda la sociedad”.


Por último, Iceta deploró que haya quienes pronuncian “discursos muy preocupantes” culpando a la inmigración del aumento de la violencia -en referencia a las palabras del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-, cuando “es todo lo contrario”, como se vio en el caso del asesinato de Samuel Luiz, en el que “los primeros que se movilizaron fueron personas no nacidas en España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris