Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 600 epidemiólogos se reúnen en León para abordar la gestión de la Covid-19 y la salud pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Más de 600 epidemiólogos y científicos nacionales e internacionales se reunirán en León desde este miércoles para abordar la gestión de la Covid-19, las desigualdades sociales, el cambio climático o el conocimiento científico para dar respuesta a problemas de salud global durante la XXXIX Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) que se celebrará hasta el 10 de septiembre.


Bajo el lema 'Evidencias para pandemias', el encuentro reunirá a tres sociedades científicas -Sociedad Española de Epidemiología, Asociación Portuguesa de Epidemiología y Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria- con el objetivo de poner de manifiesto que la salud de las poblaciones es mucho más que una sola enfermedad, así como de impulsar la salud comunitaria y posicionarse como una referencia en la toma de decisiones políticas sobre salud.


Tras el congreso de 2020, llevado a cabo de manera online, este año se ha vuelto a apostar por la presencialidad extremando todas las precauciones. Por ello, este congreso se desarrollará en tres sedes de la Universidad de León. A este respecto, la secretaria de Comité Organizador, Alba Marcos Delgado, aseguró que “hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir un entorno de trabajo seguro y agradable”.


Para ello, la Reunión Anual de la SEE contará con un protocolo de actuación frente a la Covid-19 que incluirá, entre otras cuestiones, el cálculo de espacios de acuerdo a diferentes posibilidades de aforo; normas y recomendaciones antes de viajar y de acceder al congreso; acceso a las sedes y zonas comunes, así como medidas higiénicas para las actividades que se desarrollen en el marco del congreso. Además, cuenta con la colaboración del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León y se ha creado una Unidad Básica de Vigilancia y un plan de actuaciones ante un caso sospechoso.


En cuanto al contenido del congreso, los miembros del Comité Organizador subrayaron que la Covid-19 tendrá un gran protagonismo, pero no será el único tema del que se hable en las ponencias. Se analizarán desde múltiples perspectivas sus efectos directos e indirectos en la salud y en la sociedad, así como su gestión y las lecciones aprendidas.


Será un congreso con una visión amplia para poner de manifiesto que la salud de las poblaciones es mucho más que una sola enfermedad. También será objeto de debate la atención al final de la vida, la salud pública, las sindemias, el envejecimiento saludable en tiempos de pandemia o el juego como problema de salud pública, entre otros asuntos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris