Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación confirma al Cermi que trabaja en la mejora de la accesibilidad universal de los edificios educativos de Ceuta y Melilla que todavía no cumplen con la normativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Educación y Formación Profesional confirmó al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que se están realizando adecuaciones progresivas de mejora de accesibilidad universal en los edificios educativos de Ceuta y Melilla construidos antes de 2017, momento en el expiró el plazo legal para que todos los bienes, servicios y edificios fuesen accesibles en España para todas las personas.


Así lo confirmó el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en una carta remitida a la plataforma de la discapacidad, que da respuesta a una solicitud del Cermi en la que solicitaba información sobre las condiciones de accesibilidad universal para personas con discapacidad de los recintos e inmuebles que albergan centros educativos de titularidad y gestión públicas en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.


Además, el organismo confirmó también que los edificios educativos en Ceuta y Melilla de construcción posterior a diciembre de 2017 cumplen con la normativa de accesibilidad, fijada en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad.


Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que “se están realizando obras de mejora en los edificios para cumplir con la normativa”, aunque recordó que “ya se cumple con la accesibilidad universal en los centros educativos de referencia para la escolarización de personas con discapacidad física”.


En el escrito, el Ministerio también hace referencia a la petición del Cermi para conocer las inversiones realizadas en esta materia. En este sentido, recalcaron que se han realizado inversiones durante el periodo 2016 a 2021 para para atender las necesidades de los centros educativos en ambas ciudades autónomas.


En concreto, recalcaron que se han construido nuevos centros, dotados de mobiliario y equipamientos, y que se han realizado contratos menores para atender nuevas necesidades en los edificios, incluida la adquisición de equipamientos informáticos o mobiliario de acuerdo con las prescripciones técnicas marcadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris