Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reynés espera que se modere el precio del gas en los próximos meses pero no el de los derechos de emisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 11:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, considera que el precio del gas se va a ir reduciendo en los próximos meses pero que el precio de los derechos de CO2 no lo hará “porque está cumpliendo su función”.


Así se expresó Reynés en el VI Foro de la Energía organizado por ‘El Economista’, donde sostuvo que el alto precio del gas de estos momentos, que explica en gran medida el fuerte incremento del precio de la electricidad, se ve afectado por diversos factores provocados por la pandemia.


“Estamos viviendo un momento especial en el sector”, afirmo el máximo ejecutivo de Naturgy, quien apuntó que “nunca había oído tantas veces en los telediarios ni leído en la prensa hablar tanto de la energía”.


A este respecto, sostuvo que “la situación tan especial después de la pandemia se revela ahora en varias cosas”, como en los niveles de producción y los inventarios que marcan los niveles internacionales del precio del gas. En referencia a estos altos precios en los mercados internacionales del gas, advirtió de que “ninguna compañía ni ningún país puede hacer nada”.


“Estamos sometidos a las fuerzas del mercado”, sintetizó Reynés, quien defendió el papel de los ciclos combinados de gas como tecnología de respaldo para Asegurar que no se produzca un apagón en ningún momento del año ante cualquier inclemencia”.


Por último, aprovechó su intervención para anunciar que su compañía ofrecerá una nueva oferta comercial dirigida a los clientes acogidos a la tarifa regulada, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) para que pasen al mercado libre con el compromiso de mantener durante 24 meses un precio de 60 euros por megavatio hora, muy inferior al precio actual de producción de e la electricidad en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris