Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas critica que los festivales de cine no accesibles puedan recibir ayudas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) criticó este miércoles que los festivales cinematográficos que no incorporen medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad puedan recibir ayudas públicas, tal y como establece la nueva Orden sobre las bases reguladoras de las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España previstas en la Ley del Cine.


En un comunicado, lamentó que no se hayan tenido en cuenta sus aportaciones relativas a dicha norma, presentadas durante el plazo de audiencia pública.


Una vez publicada la Orden, Fiapas manifestó su “decepción al comprobar que la accesibilidad continúa siendo un mero criterio de valoración para acceder a las ayudas públicas, y no un requisito indispensable” a la hora de adquirir la condición de beneficiario en la organización de este tipo de eventos, al contrario de como sí han evolucionado las órdenes de ayudas previstas para la producción y la distribución de películas.


A su juicio, esta falta de previsión de la accesibilidad como requisito para la percepción de ayudas rompe la cadena de accesibilidad, y cierra a las personas con discapacidad las puertas de acceso físico y sensorial a este tipo de eventos y actividades culturales.


Fiapas insistió en que los festivales y certámenes para cuya organización se perciba una ayuda pública de las previstas en esta nueva norma deben garantizar las medidas de accesibilidad y los recursos necesarios para la accesibilidad a la información, a la comunicación y a los contenidos de programación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris