Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a Belarra “no utilizar” las agresiones homófobas “para desgastar al rival”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 10:13 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, reclamó este miércoles a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, “no utilizar” las agresiones homófobas que están teniendo lugar en España “para desgastar al rival en una supuesta carrera por atribuir a unos y otros” las culpas.


“Los violentos son los violentos y todos los demócratas tenemos que estar contra los violentos”, remarcó en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia cuando se le preguntó por el mensaje de Belarra criticando que el PP “decide quitarle hierro a los discursos de odio que la ultraderecha lanza a diario” tras “las dos brutales agresiones LGTBIfóbicas”.


El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova puso en duda “la responsabilidad” de la también secretaria general de Podemos a la hora de hacer este tipo de comentarios y llegó a decir que ella “nunca ella hubiera pensado que iba a ser ministra y nunca los españoles podíamos pensar que podíamos tener una ministra así”.


Desde la base de que la violencia es “condenable siempre”, enjuició que Belarra hace un “flaco favor” a todo el movimiento de condena de las agresiones homófobas al tratar de “desgastar al rival” con sus comentarios en Twitter. Para García Egea, este tipo de agresiones deben ser condenadas “sin fisuras”.


Tampoco perdió ocasión García Egea para recordar los comentarios de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, sobre el ministro Fernando Grande-Marlaska. “La única política que ha hecho declaraciones homófobas en activo es la fiscal general” al escuchar en unos audios cómo se refería a su entonces compañero “de forma muy desafortunada” en base a su condición sexual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris