Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida acusa al Gobierno de utilizar la agresión homófoba en Madrid con fines políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 10:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, acusó este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar con fines políticos la agresión homófoba sufrida el domingo por un joven en el centro de Madrid por parte de un grupo de encapuchados, que le grabaron con un cuchillo la palabra 'maricón' en el glúteo.


Así lo afirmó en una entrevista a Telemadrid, recogida por Servimedia, durante la que denunció que “se pretende mezclar cuestiones de partido con cuestiones que nos deberían unir a todos, como es la condena total, absoluta y rotunda de todos estos delitos de odio”.


Martínez Almeida se mostró partidario de que “estos debates no se hagan desde la utilización electoral, en relación a este tipo de delitos tan lamentables”, y destacó que, según los datos del Ministerio del Interior, “en el año 2019, en Madrid hubo 40 agresiones homófobas y en Barcelona 79”, cuando “Barcelona tiene la mitad de población, la provincia, que la Comunidad de Madrid”. Igualmente, dijo, en los datos de 2020 “nuevamente Barcelona supera en agresiones homófobas a Madrid”.


Por estos hechos lamentables, señaló el alcalde de la capital, “yo no vi al presidente del Gobierno presidir una comisión especial por los delitos de odio”, y tampoco “que se dijera absolutamente nada sobre Cataluña o Barcelona, ni que se señalara que había homofobia en Cataluña y Barcelona como se está diciendo respecto de Madrid”, denunció.


En la misma línea, Martínez Almeida argumentó que “el 30 de mayo, en Barcelona, hubo una agresión que consistió en partirle prácticamente todos los dientes a una persona, precisamente por su orientación sexual”. Esa víctima “tuvo que ser ingresada en el hospital, e iba con otras tres personas, que también sufrieron agresiones”. En aquella ocasión, recalcó no se levantó “la misma polvareda ni el mismo debate por lo que sucedió aquí en Madrid”.


En su opinión, “no digo que no haya que levantar polvareda”, porque consideró “imprescindible” que se transmita el mensaje de que “no cabe una sola agresión homófoba en la ciudad de Madrid, ni ningún tipo de delito de odio”, pero recalcó que “no puedo permitir es que la izquierda quiera ensuciar el nombre de Madrid”.


Sobre esta cuestión, recordó que cuando se produjo el asesinato de Samuel en A Coruña, “la manifestación es en Madrid, contra Isabel Díaz Ayuso”, y en el caso de “una agresión homófoba en Huelva, Rita Maestre le echa las culpas al alcalde de Madrid”. Son ejemplos de un “constante señalamiento”, según el alcalde, “y nadie duda de la entidad y de la gravedad de estos hechos”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris