Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil interviene 125.000 plantas de cannabis en ocho plantaciones de cáñamo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 09:38 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha intervenido 125.000 plantas de cannabis en distintas fases de producción en siete fincas invernadas y un secadero, y ha detenido a seis personas como autoras de un delito contra la salud pública.


Dentro del marco de la operación ‘Ébano’, desarrollada en la provincia de Almería, las inspecciones realizadas por la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial permitieron localizar en el término municipal de Huércal de Almería siete fincas de cultivo de cannabis, cuya producción no está destinado a fines industriales.


Además, en el transcurso de las inspecciones, los agentes hallaron otra finca destinada como secadero con las plantas de cannabis ya cortadas y colgadas al revés en los alambres para su secado. En base a la investigación los agentes averiguaron que los detenidos realizaban ventas de cannabis a particulares a través de mensajería, cuyo destino final era el consumo.


Finalizadas las inspecciones, los agentes de la Guardia Civil intervinieron un total de 125.000 plantas de cannabis. Debido al gran número de plantas intervenidas, este tipo de actuaciones conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para proceder después a su destrucción.


Por ello, se detuvo a seis personas, responsables de los cultivos, como autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas, la droga intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Almería en funciones de Guardia, n Almería.


Este cultivo está permitido si es destinado exclusivamente a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se destina a fines científicos, médicos o de investigación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris