Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 300 expertos en propiedad intelectual se dan cita en la Conferencia Anual EPIP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 08:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reunirá este miércoles a cerca de 300 académicos y expertos nacionales e internacionales en propiedad industrial e intelectual durante la celebración de la Conferencia Anual de la Asociación sobre Política Europea de Propiedad Intelectual EPIP 2021 que tendrá lugar hasta el viernes.


Este encuentro internacional se celebrará por primera vez en España y tendrá lugar en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC en Madrid. Contará con todas las medidas de prevención sanitarias y de seguridad y podrá seguirse de forma online con registro previo.


La organización ha contado con la colaboración institucional y el patrocinio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) y la colaboración la Fundación PONS. La Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Europea de Patentes (EPO) también colaboran patrocinando sesiones temáticas específicas.


Está previsto que acudan alrededor de 300 expertos académicos y profesionales del mundo de la economía, la gestión y la práctica jurídica, junto a representantes públicos que analizarán cuestiones clave de la propiedad industrial e intelectual y la innovación: el impacto de la covid-19, la relación entre ciencia e industria, la disrupción de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y su impacto en la gestión de los derechos de propiedad intelectual, o cómo la propiedad intelectual puede jugar un papel clave en el desarrollo económico sostenible. La conferencia tiene un marcado perfil internacional, con participantes de más de 30 países.


La Conferencia Anual EPIP 2021 celebrará cuatro mesas redondas junto a más de 100 sesiones informativas paralelas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris