Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares nombra embajador en Emiratos Árabes Unidos al director de Relaciones Institucionales de Indra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 18:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, designó este martes embajador de España en Emiratos Árabes Unidos a Iñigo de Palacio, hasta la fecha director global de Relaciones Institucionales de la empresa Indra Sistemas S.A.


Íñigo de Palacio, nacido en Madrid en 1958, es licenciado en Derecho, con certificado de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, y Diploma de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática.


Es miembro de la Carrera Diplomática desde 1983, pero solicitó excedencia con motivo de su incorporación a la empresa Indra Sistemas S.A. como director global de Relaciones Institucionales, cargo que ejerció desde julio de 2014 hasta la fecha.


De Palacio desempeño puestos en el Ministerio dentro de órganos como la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional, el Instituto de Cooperación Iberoamericana, o la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales. Además, trabajo en diversas responsabilidades en las embajadas de España en Bolivia y Marruecos.


Posteriormente fue cónsul general de España en Porto Alegre, Brasil, y consejero en la Misión de España ante las Naciones Unidas en Ginebra. Tras encargarse de la Subdirección General de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, fue embajador representante permanente adjunto de España en las Naciones Unidas en Nueva York y posteriormente embajador de España en Serbia y en Montenegro y en Chile.


Durante su trayectoria ha sido profesor asociado de Derecho Diplomático y Consular en la Pontificia Universidad de Comillas-ICADE (2003-2004) y actualmente es profesor honorario de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, Perú.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris