Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid se reúne con asociaciones femeninas para preparar nuevas propuestas contra la pobreza menstrual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 17:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Más Madrid recibió este martes en la Asamblea de Madrid a las representantes de las asociaciones Cyclo y Period, especializadas en el ámbito de la menstruación, con el objetivo de recabar información, conocer sus posturas para la inminente presentación de una iniciativa en la Cámara autonómica y de luchar contra la pobreza menstrual.


En esta reunión, organizada por las diputadas Loreto Arenillas y Alicia Totija y la responsable de feminismo del partido, Cristina Castillo, se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la menstruación: IVA y pobreza menstrual, educación con perspectiva de género, productos higiénicos sostenibles, permisos menstruales y una visión integral de la salud incluyendo cuestiones menstruales.


Más Madrid tiene previsto presentar una proposición no de ley que aborde el tema de la menstruación desde diferentes perspectivas, como la gratuidad de los productos de higiene menstrual en espacios públicos, la reducción del IVA y la profundización en la educación menstrual de niñas y adolescentes.


Tras el encuentro, Loreto Arenillas dijo que se han de “poner todos los esfuerzos en que ninguna mujer de la Comunidad de Madrid sufra pobreza menstrual, y la clave es ver cómo transformamos esto en políticas públicas”.


“En este caso, la gratuidad de los productos de higiene menstrual y la educación en este tema podrían hacerse desde el ámbito autonómico”, dijo la diputada, quien instó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que entregue compresas, tampones o copas a las mujeres y niñas que lo necesiten, igual que entregó mascarillas gratuitas a madrileños y madrileñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris