Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los maquinistas de Renfe convocan ocho días de huelga coincidiendo con el Pilar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 17:34 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) anunció este martes la convocatoria de ocho días de huelga en Renfe entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre, que afectarán al puente del Pilar.


Según informa Semaf, que espera que el resto de los sindicatos se sumen a los paros, los días de huelga serán el 30 de septiembre y el 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.


Con esta convocatoria, Semaf pretende defender el ferrocarril, a sus empleados y al servicio que presta a los ciudadanos.


Entre los motivos que cita el sindicato, destaca el incumplimiento de acuerdos alcanzados en 2007 para garantizar la integridad en la prestación de los servicios por el Grupo Renfe frente al proceso de trasferencias en el ámbito de Cataluña y la falta de restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas.


También denuncia el incumplimiento del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe, y nula voluntad de solucionarlo, en lo referente a las nuevas incorporaciones y procesos de movilidad e integración del personal. Retrasándolos, desinformando y dificultando intencionadamente el normal desarrollo de los procesos, con el fin de ir disminuyendo la plantilla.


A este respecto, Semaf asegura que el único crecimiento de personal que se ha producido en la compañía durante la pandemia ha sido en el colectivo de Estructura de Dirección y Estructura de Apoyo.


“Resulta alarmante que todas estas circunstancias se produzcan justo en este momento, con la apertura del mercado de transporte de viajeros por ferrocarril a la competencia, en el año europeo del ferrocarril, y sin incentivos ante la constante caída del transporte de mercancías por este medio, teniendo en cuenta los objetivos 2030”, concluye Semaf.


Por todo ello, Semaf entiende que la inacción de la dirección del Grupo Renfe responde a una estrategia que tiene como fin reducir circulaciones y reducir plantilla, no solo en la categoría de conducción, sino en todas y cada uno de los colectivos de la empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris