Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno no ve motivos para una reunión de Sánchez con Casado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno despachó sin más interés este martes la propuesta del líder del Partido Popular, Pablo Casado, de mantener “de inmediato” un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para hablar del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Fuentes de la Moncloa indicaron que la petición del líder del PP se tramitará como el resto de peticiones que se reciben en este sentido para reunirse con el presidente del Gobierno, después de decir que es una “excusa más” de los populares para no renovar varios órganos constitucionales, especialmente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En el Ejecutivo mantienen la confianza en que el PP termine por renovar el órgano de gobierno de los jueces antes de que concluya la legislatura porque creen que al partido de Casado se le van acabando los motivos a los que agarrarse para no reactivar y culminar esta negociación.


Tras las declaraciones de Casado, de que el Gobierno “ya no tiene excusas para explicar por qué no quiere renovar los órganos constitucionales” si “lo único” que pide el PP es lo que demandan Europa y los jueces, en La Moncloa rechazaron nuevamente entrar a reformar el sistema de elección si antes no se ha completado la renovación.


Pero la posición de Moncloa va más allá y tampoco creen que el presidente deba llamar al líder del PP para acercar posiciones y arguyen que “nadie tiene que llamar a ningún español para que cumpla la Constitución”.


Por ello, la portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, denunció lo “inédito” de que el principal partido de la oposición y quien ha gobernado España durante años haya que pedirle que “cumplan la Constitución” y acaben “con un bloqueo insostenible”.


Bloqueo que, subrayó, “no es anónimo” sino del que toda “la responsabilidad recae en el PP”, misma responsabilidad a la que se refirió cuando se le preguntó por si debería dimitir el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y forzar así un acuerdo para renovar el órgano. Pero Rodríguez fue “bastante clara” porque Casado es quien tiene “la responsabilidad” de desbloquearlo.


Al margen de la cuestión de la renovación del Poder Judicial, en Moncloa creen que Sánchez y Casado tampoco tienen más asuntos que tratar como para mantener una conversación telefónica o una reunión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris