Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El fondo de apoyo a la solvencia inyectará 25 millones a la metalúrgica Rugui Steel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha aprobado inyectar 25 millones de euros al grupo empresarial Rugui Steel, una empresa metalúrgica cuya actividad representa un 3,7% del PIB de la provincia de Soria, a través del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas de la SEPI puesto en marcha para ayudarles ante la crisis de la Covid-19.


Así lo indicó la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde enmarcó la operación en "la manera que el Gobierno se plantea la recuperación justa" en el país, llegando "a todos los pueblos y todas las ciudades".


Al respecto indicó que la compañía tiene especial importancia en la provincia de Soria, una zona de "especial atención" para el Gobierno ante la preocupación por la despoblación, además de tener actividad en otras regiones del país.


Además aseguró que la compañía forma parte de un sector estratégico "porque surte al sector automovilístico y naval" y para concederle la inyección "se han valorado todos los planes de viabilidad de la empresa".


El fondo de apoyo a la solvencia de las empresas fue un mecanismo que aprobó al Gobierno en julio del año 2020 para reforzar las posibles dificultades que las empresas tuvieran y que siendo consideradas de sectores estratégicos requieran el apoyo público.


"Este acuerdo simboliza mucho qué tipo de desarrollo queremos para que llegue a todos los pueblos y ciudades, que sea un desarrollo económico que cohesione nuestro país", agregó.


La inyección a la acerera Rugui Steel se suma a las realizadas por el fondo de Sepi a otras compañías como Duro Felguera, Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Tubos Reunidos y la aerolínea Plus Ultra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris