Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura refuerza su papel en la organización de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto por el cual el Ministerio de Cultura y Deporte ve reforzado su papel en la organización de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso (1881-1973) y en el comité organizador de ‘España País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2022’.


De este modo, el departamento dirigido por Miquel Iceta contará con una mayor presencia en la estructura de estos órganos, lo que le permitirá tener una participación más activa en el impulso y la coordinación de las actividades que se lleven a cabo.


En el caso de la comisión nacional para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, se atribuye la Vicepresidencia primera al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la Vicepresidencia segunda al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; y la Vicepresidencia tercera al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.


A su vez, se actualiza la composición del Pleno, que aumenta de cuatro a cinco el número de vocales. Éstos, serán designados por la Presidencia entre personas y representantes de instituciones privadas, de reconocido prestigio y relación con el estudio de la vida y la obra de Picasso, o dedicadas al impulso y promoción de la cultura, nacional o internacional.


Por otro lado, en lo referido al Comité Organizador de ‘España País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022’, la Presidencia pasa a la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte y se modifican las Vicepresidencias. La primera pasa al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, mientras que la segunda lo hará al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.


También cambia la composición del Pleno para adaptarlo a los cambios producidos en los departamentos ministeriales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris