Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fallece un cadete de la Academia General Militar de Zaragoza durante un ejercicio de instrucción en San Gregorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA, 07 (SERVIMEDIA)


La Academia General Militar de Zaragoza informó este martes del fallecimiento de un cadete de 22 años de edad en el transcurso de un ejercicio de instrucción y adiestramiento.


A través un comunicado, el Ejército de Tierra lamentó la temprana pérdida del Caballero Alférez Cadete P. J. S. de 22 años de edad, natural de Gijón. El joven falleció el lunes durante la realización de un ejercicio de Instrucción y Adiestramiento para los alféreces cadetes de 4º Curso.


La prueba, según especificaron desde el Ejército de Tierra, consistía en un recorrido topográfico en la zona restringida del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) del campo de maniobras de San Gregorio.


Estas instalaciones se ubican en la provincia de Zaragoza, ocupando los términos municipales de Castejón de Valdejasa, Tauste, Torres de Berrellén, Villanueva de Gállego, Zaragoza y Zuera, a apenas cinco kilómetros en dirección norte de la ciudad de Zaragoza.


El Caballero Alférez Cadete P. J. S., de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III batallón de alumnos de este centro. “La prioridad del Ejército de Tierra en estos momentos es apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarlos en estos momentos tan difíciles para todos”, subrayó en su comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris