Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba obras por 49 millones en Galicia para carreteras, AVE y cuarteles de la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha aprobado este martes diferentes inversiones por una cuantía de casi 49 millones de euros en Galicia, para distintas obras de infraestructuras y dos instalaciones y cuarteles de la Guardia Civil.


Así lo indicó la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde enmarcó las inversiones en "la manera que el Gobierno se plantea la recuperación justa" en el país, llegando "a todos los pueblos y todas las ciudades".


La principal operación corresponde a la licitación de las obras del tramo Eirasvedras – Quintela de la Variante Norte de Ourense por 28,78 millones. Se trata del primer tramo de dicha Variante, que consta de 1,7 kilómetros de longitud y se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo.


La actuación incluye un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos–Vigo (Viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, según detalló el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).


La variante que se integrará en la futura autovía tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, enmarcándose en un entorno periurbano.


De forma complementaria ha aprobado licitar el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción de 25 KV en Galicia en los tramos Pedralba-Ourense y Ourense-Santiago (LAV Madrid-Galicia) y en el Eje Atlántico de Alta Velocidad (Vigo-Santiago-A Coruña).


Con un valor presupuestado de 13,92 millones de euros y un periodo de cinco años, su objetivo es mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad estos sistemas de energía que permiten la circulación de los trenes eléctricos de alta velocidad. Para ello, se realizarán servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las instalaciones de energía de la línea aérea de contacto de 2x25 KV CA (catenaria), en los 366 km de líneas ferroviarias existentes.


La última inversión aprobada para la región según detalló la ministra afecta a dos instalaciones y cuarteles de la Guardia Civil en Ourense y Ferrol y cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris