Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno incide en que la subida del SMI será “inminente” y que “se apuran todas las posibilidades de acuerdo” en el diálogo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este martes que el compromiso del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “de forma inminente” y que “el diálogo social es la manera en la que nos entendemos” y “se apuran todas las posibilidades de acuerdo”.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez fue preguntada por el incremento del SMI, después de que las dos reuniones que se han celebrado terminaran sin acuerdo y con la patronal rechazando la subida para este año.


La portavoz del Gobierno no dio detalles sobre este asunto y se remitió al compromiso de Sánchez de elevarlo “con carácter inmediato”.


Mostró “satisfacción porque en este país y con este Gobierno, el diálogo social es la manera en la que nos entendemos, la manera en la que trabajamos, se sostiene el diálogo social y se apuran todas las posibilidades de acuerdo”.


En esta línea, la portavoz expresó el deseo del Ejecutivo de que la subida se haga “en el ámbito del diálogo social”. Recordó que en los últimos años se ha subido el salario mínimo un 30% y “reiteramos nuestro compromiso de que llegue al 60%” del salario medio al término de la legislatura.


Rodríguez enfatizó que el SMI da cobertura a un millón y medio de personas, fundamentalmente mujeres y jóvenes, que son “los trabajadores más vulnerables”, y “un Gobierno comprometido con la cohesión social como lo es éste tiene que hacer todos los esfuerzos, y así lo estamos haciendo y más en un contexto de crecimiento económico como hoy estamos viviendo”.


Preguntada por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respecto a que las subidas del SMI pueden “destrozar empleo”, la portavoz del Gobierno respondió que “no se sostienen” y que “no se vio afectado" el empleo por el aumento de los últimos tres años del 30% “en el momento en el que se adoptaron estas medidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris